Anular facturas autorizadas en el SRI es un trámite sencillo y seguro, lo puede hacer usted mismo desde su computador. Si tiene dudas, también puede acudir a un centro de atención al contribuyente para realizar el trámite en persona.
Pasos para anular la factura en el SRI en Línea
Lo primero que debe hacer es ingresar al portal del SRI e iniciar sesión con su usuario y contraseña (clic aquí).
Una vez dentro del sistema del SRI puede seleccionar en el menú de la izquierda FACTURACIÓN ELECTRÓNICA – Producción – Anulación. Con esta opción procederá a anular los comprobantes electrónicos que necesite.
En la ventana de Anulación de comprobantes, seleccione la opción de Solicitud de anulación de comprobantes.
En el siguiente formulario llene todos los datos para anular el comprobante electrónico. Todos estos campos son obligatorios.
- *Tipo de comprobante
- *Fecha autorización
- *Clave acceso
- *No. Autorización
- *Identificación receptor
- *Correo electrónico receptor
Para llenar estos datos, puede ayudarse ya sea con el RIDE, con la información de la factura que tenga en el sistema del SRI y yo en línea o con cualquier software que disponga para el envío y autorización de facturas.
En la siguiente imagen puede verificar los campos que necesita de la factura para llenar la solicitud de anulación de comprobantes electrónicos.
Llene todos los datos solicitados y presione el botón Solicitar para continuar con el proceso.
Luego presione el botón Enviar y acepte el mensaje de que sí está seguro de enviar la solicitud de anulación. Posteriormente, el sistema le indica que la solicitud se encuentra enviado con éxito y el nuevo estado de la factura es anulado.
Si necesita anular más comprobantes, siga los pasos descritos en este artículo y al finalizar verifique el estado de la factura anulada.