Sanciones facturación electrónica

A partir del 29 de noviembre del 2022, todos los contribuyentes deben emitir la factura electrónica a excepción de los negocios populares. Si por algún motivo usted aún no emite facturas electrónicas, puede tener sanciones e incluso pueden clausurar su negocio, evite estas sanciones emitiendo sus facturas electrónicas a tiempo.

Hasta el momento se tiene el registro de que más de 1 millón doscientos mil contribuyentes se encuentran habilitados para emitir facturas electrónicas, si aún tiene facturas físicas puede utilizarlas hasta que se caduquen o se termine el talonario.

¿Cuáles son las sanciones por no tener facturación electrónica?

Según el Código Tributario, las sanciones que se dispone a los contribuyentes que no emitan facturas válidas son dependiendo del tipo de contribuyente y comprobante no válido. Las sanciones por no emitir facturas válidas van desde $30 a $1500 dólares de los Estados Unidos.

sanciones facturacion electronica

Si los contribuyentes son especiales (más grandes dependiendo de los ingresos brutos anuales), las sanciones pueden ser mayores. En cambio, si el contribuyente es más pequeño, por ejemplo, personas naturales y emprendedores que generan menos ventas, las sanciones son menores.

De la misma manera, si un negocio que vende productos o servicios no emite facturas electrónicas, el SRI puede clausurar el negocio hasta por 3 meses. Si necesita más información sobre la facturación electrónica puede dirigirse a este artículo https://facturasde.com/como-emitir-facturas-electronicas/, si necesita una aplicación para emitir sus facturas electrónicas puede leer esta página https://facturasde.com/sri-y-yo-en-linea/ en la que explicamos a detalle como puede hacerlo.

Facturador Electrónico

Si necesita instalar un aplicativo para generar sus facturas electrónicas puede utilizar el Facturador electrónico gratuito, este programa firma electrónicamente y envía los comprobantes al SRI para su autorización.

Existen empresas que brindan asesoría para obtener la firma electrónica y software para emitir las facturas, si usted necesita emitir sus facturas puede contratar el servicio de estas empresas para que le faciliten el programa y la capacitación de como generar las facturas,

Una de las empresas que más demanda de emisión de firmas electrónicas en Ecuador es Security Data, que en el mes de noviembre se incrementó la solicitud de firmas electrónicas. Varias empresas han ofrecido sus sistemas de emisión de facturas electrónicas, aunque puede utilizar el propio aplicativo del SRI sin ningún costo.

Facturas Electrónicas

ARTÍCULOS RELACIONADOS